Pruebas de Conocimientos Básicos

 

 

Son las evaluaciones que realiza el Sistema de Ubicación y Nivelación -SUN- como parte del proceso que tienen que completar los aspirantes a ingresar a cualesquiera de las carreras que se imparten en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los instrumentos de evaluación son del tipo de selección múltiple y se aplican en las siguientes asignaturas: Lenguaje, Matemática, Biología, Química y Física, dependiendo de la carrera seleccionada. (Para conocer que pruebas debes aplicar ingresa a www.nuevos.usac.edu.gt y pulsa el botón ” Pruebas por Unidad Académica ingreso 2017″)

Cada una de ellas mide los conocimientos elementales correspondientes al nivel de educación básica y diversificada de Guatemala, que se debe poseer para ingresar a la Universidad, así como las habilidades que le permiten integrar nuevos conocimientos.

Las Pruebas de Conocimientos Básicos deben aplicarlas tanto los aspirantes a ingresar a esta casa de estudio así como los estudiantes que deseen realizar cambio de carrera o carreras simultáneas.

 

  • PROCEDIMIENTO PARA ASIGNARSE LA(S) PRUEBA(S):

    Inscribirse en las oficinas del Centro Universitario de Totonicapán -CUNTOTO- en oficinas de Control Académico, presentando la Tarjeta de Orientación Vocacional o carné universitario, y documento de identificación con fotografía y sello de quien lo expide.

    Al realizar la inscripción se le entregará una boleta en la cual se indica materia asignada, fecha, salón y hora en que se efectuará la prueba; así como los temas que debe estudiar de acuerdo a la materia a evaluarse. También se indica la fecha de publicación de resultados a consultar únicamente por medio de esta página en el botón “Resultados PCB“.

    EL DIA DE LA EVALUACIÓN DEBE:
    Llegar 15 minutos antes de la hora estipulada. Presentar boleta de inscripción, Tarjeta de Orientación Vocacional, documento de identificación con fotografía con sello de quien lo expide. Lápicero negro, lápiz, borrador y/o corrector.

    NO SE PERMITE EL USO DE FORMULARIOS NI DE NINGÚN APARATO ELECTRÓNICO